Metrópoli

Se mejorarán las condiciones del zoológico del Parque Tangamanga

Este día en entrevista para medios, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos en una primera etapa para la remodelación y mejoramiento de los espacios del Parque Tangamanga.

Entre los cambios que se aplicarán como parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno, se encuentran la designación de un área especial para la recreación de los visitantes junto con sus mascotas. Clarificó, que no se permitirá el ingreso a otras zonas y que este corredor para mascotas estará delimitado con cercas y se ubicará cerca de la entrada principal del parque. No se permitirá que las mascotas deambulen sin correa.

Otra de las acciones anunciadas será la de mejorar las condiciones de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) mejor conocido como el zoológico, el cual  denunció, cuenta con espacio muy pequeños para los animales. Adelantó que las jaulas serán más grandes y para la observación de las especies serán las personas las que estén limitas “serán las personas las enjauladas y no os animales” para poder visitarlas.

Anunció una reforestación en la zona norte cerca del Periférico, pues detalló que esta descuidada y sin árboles.

También informó una remodelación del Teatro de la Ciudad, el cual contará con un techado que permita proteger a las personas del rayo del sol y se espera que el Teatro “Carlos Amador” sea también rehabilitado, si bien no en esta primera, será en la segunda etapa. La rehabilitación de estos espacios buscará poder brindar eventos culturales dentro de los recintos del Parque Tangamanga.

Botón volver arriba