Uncategorized

Gran éxito el «Xantolo en tu Ciudad»

Xantolo en tu Ciudad”, evento promovido por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, resultó un éxito sin precedentes al superar las expectativas de visitantes locales y turistas con eventos que acercaron una parte de esta milenaria tradición huasteca a San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

En el segundo día de actividades, capitalinos y soledenses se volcaron a las calles para presenciar los magnos desfiles de carros alegóricos alusivos al Xantolo y comparsas, en los cuales participaron más de mil 200 estudiantes de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, entre otros.

Danzas de huehues, de varitas y chichimecas, comparsas y carros alegóricos, formaron parte del desfile en el que participó activamente la ciudadanía y en el que estuvo la secretaria de Cultura (Secult), Martha Elizabeth Torres Méndez, acompañada del titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Juan Carlos Torres Cedillo, y el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), Emilio Eduardo Briones Valdez.

En Soledad de Graciano Sánchez, la Presidenta Municipal estuvo acompañada de la directora del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Marcela González Herrera. Ambas funcionarias destacaron y agradecieron la participación e involucramiento de la ciudadanía en este primer magno evento impulsado por la administración del Gobernador Gallardo Cardona.

Desde el primer día de actividades, “Xantolo en tu Ciudad” llamó la atención de los paseantes por el Centro Histórico de la Capital y la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, ambas ubicaciones en las que disfrutaron de actividades alusivas a la tradicional fiesta de los muertos en la Huasteca.

Los registros del sábado reflejaron una asistencia superior a 500 mil personas en ambos lugares, sin embargo, las actividades del domingo superaron las expectativas, y los primeros reportes hablan de más de un millón de paseantes que disfrutaron todos los eventos de “Xantolo en tu Ciudad”.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.