Metrópoli

Niños apagan incendio en terreno baldío en Las Piedras

San Luis Potosí.,- Un ciudadano reportó la noble acción que un grupo de pequeños realizó para controlar un incendio que se estaba propagando en un terreno baldío a noroeste de la capital potosina.

De acuerdo con  un testimonio ciudadano, este iba conduciendo por la calle Grava en la colonia Las Piedras, cuando  fue sorprendió al ver un  grupo de pequeños de diferentes edades correr con cubetas  para apagar el fuego de un incendio en un baldío

El adulto al cuestionar a los niños sobre lo sucedido, estos respondieron que uno de ellos se había percatado del incendio cuando notó un olor a quemado en el ambiente, éste dio aviso a sus amigos y juntos decidieron apagar el fuego. Al parecer alguien habría quemado basura a lo largo del día y dejado las brasas encendidas de forma irresponsable.

El adulto al ver que la situación no era grave, decidió no marcar a los números de emergencia y solo supervisar que los pequeños terminaron su labor, quienes se mostraron orgullosos de no ignorar un problema que pudiera alcanzado una gravedad considerable. El ciudadano expresó su admiración a los pequeños pues en estos tiempo pareciera en ocasiones que se han perdido los valores sociales y nos hemos convertido en simples testigos.

Botón volver arriba