Estado

SEMARNAT autoriza extracción de piedra en la Sierra de Álvarez

SLP.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha autorizado el cambio de uso de suelo en la Sierra de Álvarez  para permitir la explotación de un banco de piedra caliza localizado en el kilómetro 60 , del Ejido de Sierra de Álvarez del  kilómetro 58 en el municipio de Villa de Zaragoza.

Habitantes de la zona habían denunciado la extracción de material en la zona , por lo que se solicitó la intervención de las autoridades ambientales debido a que la Sierra de Álvarez tiene categoría de Área Natural Protegida.

Sin embargo, este día fue colocado en la zona un cartel donde se señala que existe una autorización con el folio NO. 1441 SDGPARN – UARRN-067021, la cual habría sido emitida el 13 de julio de 2021 donde se autorizaría el cambio de suelo y la explotación de bancos de piedra de caliza.

La preocupación entre ambientalistas se mantiene, pues como lo señala Guardianes de la Sierra, este acto podría contener un mensaje peligroso de desnaturalización de la protección del medio ambiente en SLP. Recordaron que  la Sierra de Álvarez ha sido otra zona amenazada, actualmente opera la empresa CALIDRA en la zona, la cual extra material para procesarlo de la Sierra. Se ha denunciado una y otra vez excesos como la invasión de terrenos y falta de saneamiento, pero ni autoridades Estatales ni Federales ponen un freno.

Botón volver arriba