Estado

(Video) Se registra balacera en Mexquitic de Carmona

SLP.- Este día se registró un enfrentamiento entre Policías de investigación y civiles en la entrada a la cabecera del municipio de Mexquitic de Carmona.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de la FGE realizaban tareas en la capital potosina cuando fueron agredidos por personas armadas a bordo de un vehículo. Esto provocó que se iniciara una persecución desde el norte de la capital potosina hasta el municipio de Mexquitic sobre la carretera 49.

En un vídeo captado por habitantes, se puede oír uno de los momentos en que se realiza el intercambio de disparos.

Los Policías de Investigación han solicitado apoyo a la Policía Estatal y compañeros de la FGE, por lo que en la zona se despliega un fuerte operativo de seguridad.

Hasta el momento la autoridad no ha informado sobre el sado de personas lesionadas, detenidos o fallecidos.

Comunicado oficial

Un operativo de búsqueda de los probables responsables de la agresión a dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) se lleva a cabo en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Los agentes se encontraban realizando actividades inherentes a su cargo cuando civiles armados abrieron fuego en su contra, esto durante la mañana del 21 de octubre.

Los afectados de inmediato fueron trasladados a un hospital para recibir las atenciones médicas respectivas, reportando su estado de salud como estable.

Los presuntos huyeron del lugar con rumbo desconocido, luego que los policías investigadores repelieron la agresión, por lo que hay un dispositivo de búsqueda en esa zona.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación y a través del personal operativo continúa las indagatorias para esclarecer este suceso.

 

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.