Estado

A pesar de pago, maestros de Telesecundaria se manifiestan en la 57

SLP.-Esta mañana maestros del sistema de telesecundaria se manifestaron y bloquearon los carriles centrales de la Carretera 57 a la altura de Sendero, para posteriormente ir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para entablar una mesa de dialogo.

Este día el Gobierno del Estado informó que se había ya realizado el pago correspondiente a la quincena anterior. Informó también que se había gestionado para garantizar el pago de todo el año para que este se aplique de forma puntual.

El pago del día de ayer fue reconocido por los trabajadores, sin embargo este no bastó para evitar que este día un grupo de maestros bloquearan la carretera, pues alegan otro tipo de prestaciones pendientes y que dicho acto sea parte de un escarmiento al Gobierno por no pagar a tiempo por segunda ocasión.

Los inconformes anunciaron que mantendrán el bloqueo, marcharan hasta  la SEGE y ahí determinaran si son satisfechas sus exigencias y de lo contrario seguirán bloqueando vialidades.

El día de ayer el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que la deuda es por parte de la federación, la cual ha cumplido, pero que su gobierno está realizando gestiones para que se acuerden los pagos a tiempo.  Denunció que desde hace más de seis meses no sea ha recibido pago alguno.

Adelantó que en caso de que se sigan realizando bloqueos en perjuicio de la ciudadanía, hará el uso de la fuerza pública para liberar las vialidades.

También el día de ayer,  la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez, compareció ante el Congreso del Estado, en donde reconoció la falta de pago a maestros en varios estados e informó que se estará trabajando para cumplir con los compromisos.

Fuentes periodísticas señalan que las manifestaciones podrían estar motivadas por razones políticas y no magisteriales, principalmente orquestadas por el Senador Elí César Cervantes Rojas del partido MORENA, quien estaría buscando ser tapadera de Delfina Gómez Álvarez y no exigiendo se resuelva el problema de fondo que es el impago por parte de la federación.

De momento la molestia de la ciudadanía se ha hecho sentir en redes sociales, principalmente por el bloqueo de la Carretera 57 que representa la principal vía y la más rápida para miles de trabajadores en la Zona Industrial.

Botón volver arriba