DENUNCIA

Cobach le paga a empresa fantasma que trabajó con diputados tranza

Ciudadanos Observando.-A pesar que el propio Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras y el Contralor del Estado Gabriel Rosillo cuentan con información detallada de las empresas fantasmas que fueron usadas por los ex diputados para desviar presuntamente cerca de 40 millones de pesos y que varias de estas también fueron usadas por el Hospital Central y otras más contratadas por la Oficialía Mayor, ahora fue el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH ) la que favoreció con compras a la fantasmagórica empresa «Office Expres» que negros antecedentes.

Ofiice Expres es una empresa fachada que factura con varias direcciones fiscales donde no existe ningún negocio si no que son viviendas particulares lo cual fue validado con video y entrevistas con las personas que habitan esas viviendas y cuya investigación de Ciudadanos Observando «El Honorable Gremio del Fraude» fue nota nacional.

Los exdiputados José Belmárez del PT y Jesús Cardona de Morena utilizaron facturas de Office Expres para intentar justificar impresiones de revistas y material de construcción en la pasada legislatura. En la Oficialía Mayor la contrataron para facturar equipos de audio e iluminación y ahora el Cobach para equipos de computo, proyectores y sillas.

De seis partidas que licitó el Cobach en cinco fue favorecida la empresa fantasma Office Expres de RL de CV. Es decir esta empresa sigue siendo beneficiada una y otra vez con recursos públicos.En una primer dirección fiscal aparece en Amapolas Número 200 Colonia Santa Rosa, S.L.P. sin embargo en ese domicilio no existe ninguna empresa situación validada por la persona que vive en el lugar.

Otra dirección que usa esta empresa es en Amazonas 150 interior 46 Colonia El Cortijo donde facturan para no variar también otras dos empresas fantasmas como son : Distribuidora y Comercializadora del Potosí Lusa S. de R.L.de C.V. y Grupo Zement. Ninguna de estas tres empresas existen en ese lugar, situación validada en nuestra visita.

Es evidente que alguien con muy buenas relaciones al interior del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por medio de prestanombres se sabe mover muy bien para operar en la impunidad y a pesar que el propio Juan Manuel Carreras tiene evidencias de esta fantasmal empresa ahora fue beneficiada por el Cobach que preside la ex diputada Marianela Villanueva. Se avecina una nueva denuncia en los próximos días ante la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Botón volver arriba