Estado

Balacera y persecución en Matehuala, un detenido

Matehuala,SLP.- La noche de este lunes se registró un enfrentamiento y persecución entre fuerzas estatales y un civil en las inmediaciones de la cabecera municipal.

De acuerdo con información oficial, una patrulla de la Policía Estatal se encontraba realizando tareas de patrullaje y prevención, cuando al transitar sobre la calle Mariano Vázquez, observaron un vehículo Hummer, color negro  y sin placas de circulación a la altura de la calle  Ángel Veral, la cual tenía a bordo varias personas del sexo masculina que ostentaban chalecos antibalas y armas de fuego de alto poder.

Tras el contacto con los civiles armados, se presenta un enfrentamiento entre estos y los oficiales de policía, desatándose al mismo tiempo una persecución por las calles de Matehuala. Los policías estatales lograron repeler la agresión y finalmente la camioneta Hummer terminó impactándose contra un tractocamión que se encontraba estacionado lográndose la detención de Jesús L. de 32 años de edad quien resultó lesionado a causa del hecho de tránsito.

Derivado de lo anterior se realiza el aseguramiento de lo siguiente:

?01 Arma de fuego tipo fusil, AK-47 calibre 7.62
?94 Cartuchos útiles calibre 7.62
?04 Cargadores para arma de fuego calibre 7.62
?01 Fajilla
?01 Musleras con porta cargadores
?01 Chaleco porta placas con 02 placas balísticas

Se hace mención que derivado del hecho, se solicitó la presencia de peritos de la FGE, quienes recolectaron como evidencia en el interior del vehículo, 01 arma de fuego AR-15 calibre .223, 01 cargador, 49 cartuchos útiles calibre .223, 06 artefactos poncha llantas, 13 casquillos percutidos, un par de botas tácticas y un

Botón volver arriba