Estado

Manifestación frente al Congreso Local contra el Fiscal del Estado

SLP.- Esta mañana se registró una manifestación en repudio del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, frente al edificio legislativo.

La manifestación fue encabezada por la víctima y activista Teresa Carrizales Hernández, quien pidió al Fiscal dar respuesta sobre presuntas actuaciones arbitrarias en perjuicio de las víctimas. En su caso en concreto al no imputar al Director de la Policía Municipal,  Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, quien habría ordenado el violento e ilegal desalojo en contra de Teresa bajo las órdenes de Xavier Nava.

En el lugar colocaron una efigie de burro con el rostro de Fiscal la cual quemaron como parte de las mismas manifestación al mismo tiempo que Teresa sostenía dos huevos de gallina.

Mientras tanto al interior del Congreso del Estado se realizaba la comparecencia por parte de los legisladores de los cuales solo asistieron 17 de los 27, quien en su mayoría preguntaron al funcionario para que explique el rezago de expedientes, a lo que Federico Garza respondió que se trataba de un tema de falta de presupuesto.

Al término de la comparecencia el diputado Edgardo Hernández Contreras, denunció que la comparecencia fue un acto simulado y recriminó que sus compañeros legisladores fueron ligeros en sus cuestionamientos.

Botón volver arriba