Estado

Gobierno del Estado y Sutsge fuman la pipa de la paz

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) encabezada por  Bernardina Lara Argüelles, sostuvieron la primer reunión de dialogo para solucionar los conflictos que se han generado tras el cambio de gobierno.

Gallardo señaló en una transmisión de este día que se inician las primeras pláticas para tratar los distintos temas. Defendió su postura de que el personal debe ser reubicado, puesto que existe una nómina inflada y puestos que no se han justificado. Reitero que algunas personas inclusive fueron basificadas a tan sólo unos meses del cambio de gobierno.

Insistió que de momento no se pueden cumplir las exigencias de más dinero por parte del SUTGE, pues apenas se está tratando de de remediar el boquete financiero dejado por la pasada administración y que inclusive ha afectado el pago seguro de prestaciones como los aguinaldos.

Señaló que como acto de buena fe por parte del SUTSGE se habría acordado de momento retirar el plantón frente a Palacio de Gobierno, en lo que avanzan las negociaciones y así no afectar los espacios que tienen derecho a disfrutar los potosinos. Lamentó que no se hayan retirado al momento, pero se dijo respetuoso de su derecho a la manifestación.

Botón volver arriba