Metrópoli

Interapas propone un aumento del 7% a la tarifa del agua

En Junta de Gobierno, el organismo regulador del agua INTERAPAS, ha propuesta un alza del 6.97 % en el cobro del servicio de agua, justificando el aumento en una serie de deficiencias con las que cuenta el organismo y sumando el argumento de que en los últimos años no ha hecho un ajuste a la tarifa.

Enrique Torres López, titular del INTERAPAS, considera que  esta medida es necesaria para poder brindar  servicios de calidad y resolver el tema de escases de agua, reconociendo que es una medida impopular.

Algunas voces como  la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, se opuso al aumento considerando que será lesivo para los que menos tienen y propuse aplicar el programa de “Borrón y  Cuenta Nueva”, sin embargo no aportó propuestas sobre como palear las deficiencias y saques en el organismo.

La propuesta del aumento fue aprobada por esta Junta, y será propuesta para ser discutida por el Congreso del Estado quien finalmente será la autoridad que decida si el aumento va o no.

Con respecto a esto, el gobernador Ricardo Gallardo rechazó que el camino sea el aumento a la tarifa del agua y adelantó que aunque respeta el punto de vista de quienes buscan el aumento, no lo comparte y adelantó que el bloque del Partido Verde en el Congreso del Estado no votará a favor del aumento.

Botón volver arriba