CULTURA

Mezcal potosino “Júrame” obtiene medalla de oro en competencia internacional

La marca de mezcal “Júrame”, fue merecedora del premio Gran Medalla de Oro dentro del certamen Spirits Concours Mondial de Bruxelles (Spirits Selection), el cual es el más grane reconocimiento que otorga la organización y uno de los más importantes en el circuito internacional.

El concurso se llevó a cabo del 21 al 24 de octubre en Bruselas , Bélgica, en donde 90 jueces pertenecientes a diferentes países, escogieron de entre 1,800 destilados de más de 50 países, las mejores incluyendo destilados tipo  whisky, cognac, brandy, ginebras, cachaça, mezcales y tequilas.

Este gran reconocimiento se suma a las medallas de Oro y Plata que l marca obtuvo en el mismo concurso pero a nivel nacional, en los años de 2019 y 2020 respectivamente, compitiendo con otros destilados de todo el país.

Estos premios son un reconocimiento a la historia de casi dos siglos de La Flor, una comunidad jurada al mezcal, a la ardua labor del campo; jurada al tiempo, a la paciencia que es ingrediente básico de su calidad, y jurada a producir mezcal eternamente.

Botón volver arriba