Uncategorized

Se inaugura Paisajes de Luis Manzo en el Museo Francisco Cossío

Se exhibe en la Sala Potosina de este museo a partir del 21 de febrero.
Más de 20 paisajes estarán engalanando esta sala

Paisajes1

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a la inauguración de la exposición Paisajes del maestro Luis Manzo, que se realizará este próximo jueves 21 de febrero en punto de las 20:00 hrs. la entrada es libre.

Paisajes se estará exhibiendo en la Sala Potosina de este museo y estará mostrando la belleza de sus poco más de 20vcuadros, muchos de ellos en las técnicas de óleo, acuarela, entre otras; todos con su su gran sensibilidad estética.

El maestro Eudoro Fonseca Yerena comenta sobre el trabajo del maestro Manzo que su obra es una fiesta para los ojos y un reparo para el espíritu, sus paisajes seducen a los sentidos y crean una atmósfera espiritual de relajamiento y contemplación. Manzo es heredero de la importante tradición paisajística mexicana que incluye nombres como los de José María Velasco, Dr, Atl y Joaquín Clausell.

El paisaje como inspiración lírica, ha gozado siempre de grandes cultivadores. Si hemos de creer la opinión de que en las obras del artista, se expresa lo que su corazón atesora, la obra de Luis Manzo, es la que corresponde a un hombre sereno y en paz consigo mismo, con una gran capacidad de soñar y de sentir la íntima belleza de la vida.

Luis Manzo estudió en el Instituto Potosino de Bellas Artes en el taller libre de artes plásticas, en donde se destacó por su gran desempeño, ya que dedicaba todo su interés a la superación de sus facultades naturales, por medio del conocimiento del oficio pictórico, pues era consciente que la experiencia artística la brindaría la oportunidad de activar y perfeccionar su sensibilidad estética.

Es por ello que no podemos perdernos esta inauguración, la primera del 2014, en donde sabremos apreciar el trabajo del maestro Luis Manzo, mostrándonos la belleza natural que ha logrado plasmar en sus Paisajes, los cuales permanecerán hasta el 23 de marzo.

Botón volver arriba