Estado

Periodista pide ayuda al Gobernador por violencia infligida por Omar Niño

SLP.- Durante el evento de la  Instalación Comité de la Red Estatal y de Municipios por la Salud, en el Centro de Convenciones SLP,  la periodista con medidas de protección Ana Dora, interrumpió el desarrollo del evento para solicitar la titular del DIF Estatal, Ruth González Silva el mantener una agenda en contra de la violencia de género.

Luego abordaría al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para pedir que no quedé impune el caso de violencia de género que sufrió por parte del comunicador Omar Niño y el político Octavio Pedroza.

“Estos son mis violentadores, ayúdeme”  le pedía Ana Dora al gobernador. “Claro que sí” le contestó”

Antecedentes

El pasado 28 de abril del presente año, durante un programa con fines de difusión  política, el comunicador Omar Niño realizó el programa, que fue difundido en la página Omar Niño y en compañía del político Octavio Pedroza quien pagó por el programa para promocionarlo,  se realizaron comentarios en contra de Ana Dora con carácter misógino.

En el espacio se atacó a la periodista «por ahí hay una chamaquita que le juega a la periodista» comentó Omar Niño e insinuó que Ana Dora no tenía amigos y que debería buscárselos en Tinder, una aplicación usada para contactar parejas.  Dicha acción ha sido calificada como violencia digital y violencia de género.

Por esta acción la periodista emprendió un queja la cual en una primera instancia fue desechada por el Poder Judicial del Estado, sin embargo tras una impugnación en la Sala de Monterrey, ésta ordena al  tribunal a retomar el caso del Ana Dora, pues es competente de atender casos de violencia política de género contra periodistas.

Ana Dora solicitó medidas de protección, las cuales no han sido suficientes, porque finalmente no se ha podido garantizar su derecho de trabajar y ejercer periodismo.

“Me tengo que ocultar de los eventos a los que va Omar Niño o de plano dejar de ir, el agresor anda como si nada y las víctimas nos tenemos que ocultar ¿Qué clase de justicia es esta? “ comentó la periodista.

Botón volver arriba