Estado

Gallardo responde ante freno judicial a obras en Barrio de San Miguelito; podría aplicar el recurso en otro lugar

La administración podría redirigir recursos destinados a la rehabilitación hacia barrios como San Sebastián o San Juan de Guadalupe en respuesta a oposiciones legales.

San Luis Potosí. – Las tensiones crecen en la capital potosina. Un juez federal ha ordenado la detención de las obras de rescate en el Barrio de San Miguelito. Ante esta decisión, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha tomado una postura luego del freno a las obras.  Aseguró que si un sector de la ciudadanía no desea la realización de las obras en este barrio, entonces el recurso se redirigirá para continuar el rescate en otra área.

Gallardo Cardona destacó que no está en sus planes entrar en conflicto: «No pienso pelearme con nadie, ni con 60 vecinos ni con 30 ni con 20, ahí hay más de 10 mil vecinos que quieren la obra, pero tampoco nos vamos a pelear con los 60, venimos en otra dinámica». Este comentario refleja la disyuntiva en la que se encuentra la administración. A pesar de que una gran mayoría desea ver mejoras en su barrio, una minoría ha logrado interponer procesos legales que podrían desencadenar en la pérdida del proyecto.

El gobernador fue contundente: «Si no quieren, nos llevamos el dinero a otro lado y no pasa nada, no seguimos construyendo. El retraso que ellos tengan o si se quedan 50 años más así, pues no va a ser la culpa de nosotros».

Además, Gallardo Cardona indicó que los recursos, inicialmente destinados para San Miguelito, podrían ser usados en la rehabilitación de otros barrios como San Sebastián o San Juan de Guadalupe. Estos lugares cuentan con varias colonias que demandan urgente intervención en términos de infraestructura y vialidades.

Finalizando su intervención, enfatizó: «Tenemos muchas colonias que hay que pavimentar, nosotros no vamos a parar el progreso por unos cuantos y no nos vamos a pelear tampoco con nadie, no pasa nada».

Botón volver arriba