Metrópoli

Comerciantes antorchitas insisten en invadir calles del Centro

SLP.- Este mañana se registró un conato de violencia en las calles del Centro Histórico, cuando inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí intentaron desalojar vendedores ambulantes de la calle Hidalgo y sus alrededores.

Los comerciantes antorchitas se opusieron y se registró una zacapela, que dejó como saldo varias personas con lesiones menores. Un adulto mayor resultó con una lesión en la frente.

En Ayuntamiento señala que los comerciantes han sido incapaces de demostrar que cuentan con papeles que acrediten que tienen permiso para vender pues asegura que han presentado documentos falsos con folios que no coinciden, inclusive que no corresponden con el espacio. Además varios de los comercios se han puesto de último momento y sobrepasan las dimensiones permitidas.

Este día el alcalde de Enrique Galindo, declaró que es legítimo derecho del Ayuntamiento regular el comercio más cuando se trata de vendedores informales que crean competencia desleal en contra del comercio regulado. Insistió en apuntar que los ambulantes no han presentado documentación que avale que cuentan con un permiso y que no se tolerará irregularidades.

Botón volver arriba