Estado

Secretaría de Salud de SLP gastó 2.2 millones en fiesta navideña

La agrupación Ciudadanos Observando ha denunciado que se detectaron otro de los desfalcos por parte de la Secretaría de Salud encabezado por Mónica Liliana Rangel.

En una nota publicada por la agrupación ciudadana se  señala que en diciembre del año pasado los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí derrocharon $2,283,074.03 para la realización de una posada navideña. Este gasto fue pagado al proveedor  de nombre Mauricio Ayala Gallegos. Sin embargo la agrupación además recalca que les llamó la atención que esta persona física presentó dos facturas con el mismo folio ( 4384) pero con diferente formato e impresas al mismo momento ( 2019-12-04 a las 13:50:16 ), una situación que sería meritoria de inspección fiscal. 


Las facturas pagadas en diciembre del 2019 fueron la 4384 por $ 580,000.00 y la 4424 por $ 1,703,074.03

Las agrupación además de detectar estas anomalías a considerado que el derroche de esa cantidad de dinero no debería darse en secretarías como la de Salud, pues existen muchas carencias que ahora se han visto evidenciadas por al falta de capacidad de los hospitales para atender el tema del COVID-19 sin que se ponga en peligro la salud del personal médico.

La agrupación lamenta que el gobernador Juan Manuel Carreras no se haya intervenido para que se investigue sobre el destino de los recursos, pues además se ha denunciado otras compras con irregularidades por parte de la Secretaría de Salud, en cambio la única respuesta que se ha recibido es la de la censura y el ataque contra activistas y comunicadores.

 

Botón volver arriba