Nacional e Internacional

Enfrentamiento en los límites de Zacatecas y SLP deja 2 muertos y 17 detenidos

Zacatecas.-  Esta tarde se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, en  el municipio de Pinos, Zacatecas en los límites con San Luis Potosí.

De acuerdo con información de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  los militares se encontraban realizando tareas de patrullaje rural sobre la comunidad Las Cabras, cuando detectaron la presencia de dos camionetas todo terreno por la zona y le solicitaron el alto.

Sin embargo, los tripulantes de los vehículos no atendieron las indicaciones del personal militar y respondieron con agresiones usando armas de fuego, por lo que se desató un enfrentamiento entre los civiles y las fuerzas militares.

Al término del enfrentamiento, el Ejército logró la detención de 17 personas, abatió a dos presuntos criminales, decomisó equipo táctico, cinco armas largas de grueso calibre y vehículos blindados.

Se estima que estos presuntos criminales medraban las comunidades de Pinos, Villa Hidalgo, Villa García, Loreto y Ciudad Cuauhtémoc.

Botón volver arriba