Metrópoli

Ofrece SLP distintas alternativas turísticas para visitantes a los Juegos de Policías y Bomberos

Como parte de la oferta de entretenimiento para los atletas, entrenadores y demás visitantes que ya comenzaron a llegar a San Luis Potosí para los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, la Dirección de Turismo municipal generó una variedad de alternativas, como eventos de turismo de aventura o degustaciones de productos tradicionales del estado de San Luis Potosí.

 

“Además de las competencias, nos gustaría que puedan conocer todo lo que tiene que ofrecer San Luis Potosí. Queremos que prueben el mezcal potosino, el vino potosino, nuestra comida, que conozcan el Centro Histórico, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, explicó la directora de Turismo municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.

 

Existe por ejemplo una opción para hacer rappel y senderismo en la Presa San José, en el que se incluye la renta de equipo especializado para la actividad, guías certificados con la NOM-09 TOUR 2002 y seguro especializado en turismo de aventura.

 

También existe una alternativa de recorridos en bicicleta en varias zonas de la Capital, como recorridos nocturnos o en el Parque Tangamanga, en los que además se hará una cata de cerveza y degustación de productos potosinos.

 

Hay además visitas guiadas por mezcalerías y pulquerías de la región, en donde podrán llevarse un souvenir de su visita. Otra alternativa es un tour por los museos del Centro Histórico de San Luis Potosí, o un recorrido peatonal por el primer cuadro de la ciudad.

 

Otra opción son los viajes a Cerro de San Pedro, al pueblo mágico de Santa María del Río y las haciendas de Gogorrón.

 

Más alternativas son: un recorrido por viñedos potosinos, además de una ruta por los sitios característicos del surrealismo potosinos.

 

Por los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en la ciudad de San Luis Potosí se espera una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

Botón volver arriba