Estado

Gallardo proyecta creación de Guardia Civil Estatal de SLP

En un evento realizado en el Parque Tangamanga I, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, socializó el proyecto de creación de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, con lo que busca modernizar las fuerzas de seguridad en el Estado.

Gallardo declaró que con este nuevo modelo policial, se pretende no solo dotar de armamento de alto poder a las  fuerzas estatales, sino también de un esquema de inteligencia que permita combatir al crimen de forma más eficiente.

Exhortó a los alcaldes de los 58 municipios a sumarse en esta lucha contra la delincuencia y se mostró firme para combatir la impunidad que ha dejado la “Herencia Maldita”. Informó que parte de los cambios venideros está el del castigar a quien no porte el uniforme con lealtad.

Gallardo Cardona se comprometió con  la nueva Guardia Civil Estatal a una capacitación y profesionalización constante con 5 procesos durante el año; “este nuevo modelo, no será para combatir a la delincuencia con armas de alto poder sino también para combatirla con inteligencia y tecnología como nuca se había hecho en San Luis Potosí”.

La Guardia Civil Estatal, en una primera etapa, sumará 500 nuevos policías al estado de fuerza existente y su operación está garantizada con un presupuesto de 350 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba