Estado

20% de contagiados por COVID19 en SLP están hospitalizados

San Luis Potosí.- Este día la Secretaría de Salud ha informado que se mantienen 47 casos confirmados de contagio por Covid-19 en la entidad potosina.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaría de Salud recordó que el contagio es local en estos momentos y que la autoridad se encuentra preparándose para atender la fase 3 de la epidemia, lo que significa un aumento en los casos de forma significativa y por supuesto el deceso de varias personas.

“De esta forma, aseguramos el mayor número de recursos y personal capacitado en la vigilancia epidemiológica en todo el estado para detectar posibles casos de Covid-19, siendo posible mediante la coordinación cercana con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, IMSS-Bienestar, SS y el sector de privado, que nos permitirán tener en forma oportuna casos sospechosos”, dio a conocer Rangel Martínez.

Confirmó que el las autoridades de Salud se han estado adelantando al problema y se encuentran listos para afrontar la contingencia, pero insiste en que la cooperación de las personas es indispensable para reducir el número de casos .

Un 80% de los pacientes confirmados han estado cursando su enfermedad en casa, y solo el 20% ha requerido hospitalización.

El día de ayer el Gobernador del Estado superviso las instalaciones donde se contendrá los casos de COVID que requieran atención especial cuando la situación se torne crítica.

 

Botón volver arriba