Uncategorized

Sacan convocatoria PAICE 2015 en San Luis Potosí

Pueden participar instancias públicas y privadas relacionadas a la cultura.
Apoyos para proyectos de alcance local, regional y nacional.
Los apoyos fluctúan entre los 10 millones y los 35 millones de pesos.
Con el fin de contribuir con instancias del sector público y privado de promoción y difusión del arte y la cultura, para impulsar la educación integral mediante la creación o adaptación de nuevos recintos, o bien para optimizar los ya existentes, el Consejo Nacional ´para la Cultura y las Artes dio a conocer su convocatoria para la edición 2015 del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).
Los apoyos en mención serán otorgados a través de las modalidades de Infraestructura Cultural de Alcance Local, e Infraestructura Cultural de alcance regional o Nacional.
En el primero de los casos se pretende impulsar proyectos de infraestructura que tengan el propósito de optimizar y edificar recintos que permitan realizar las diferentes expresiones artísticas y culturales en mejores condiciones, para lo cual se han establecido las modalidades de construcción, remodelación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento.
La fecha límite para recibir proyectos cerrará el viernes 6 de marzo a las 14:00 horas, y cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta 10 millones de pesos, el cual será fijado por la Comisión Determinadora del PAICE, en tanto que cada instancia postulante podrá presentar hasta 3 proyectos, con la salvedad de que todo proyecto inscrito en el PAICE participará en una sola convocatoria, pues de lo contrario serán descalificados.
La segunda de las modalidades es la de Infraestructura Cultural de alcance Regional o Nacional, con el cual se pretende impulsar proyectos que por su labor en promoción cultural, dimensiones, ubicación geográfica y cobertura territorial de los servicios que ofrezca o pueda ofrecer, que además resulten estratégicos para consolidar polos de desarrollo cultural de alcance regional o nacional, en la cual se podrá participar en las modalidades de construcción, remodelación, rehabilitación y equipamiento.
En la categoría regional, los proyectos podrán obtener apoyos hasta por 25 millones de pesos; en tanto que en la categoría nacional, el apoyo podría incrementarse hasta 35 millones de pesos.
La fecha límite de inscripción es el viernes 20 de marzo a las 14:00 horas. Para mayor información sobre los requisitos de esas convocatorias, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 01 55 41 55 02 00, extensiones 9528, 9544, 9542, 9543, 9553, 9484 y 9091, o bien a la lada sin costo 01 86 PAICE (72423), o bien a los correos electrónicos paice@ conaculta.gob.mx, y [email protected].
Además se pueden solicitar asesorías personalizadas mediante cita, de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas en las oficinas del PAICE, teniendo como límite para ello el próximo 27 de febrero.

Botón volver arriba