Estado

A partir de Marzo programa de Becas de Trasporte para Estudiantes en todo SLP

SLP.- Este día el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con empresarios del transporte en San Luis Potosí para llegar a acuerdo que permitan mejorar las condiciones del servicio público y garantizar el derecho a éste.

En la reunión se logró acordar trabajar para que a partir del mes de marzo de este año se pueda implementar el programa de Becas de Transporte para Estudiantes en todo el Estado de San Luis Potosí  en las cuatro regiones.

Con relación a este tema aún no se discutieron detalles de la forma de implementación del Programa de Becas de Transporte, pero se sabe que será a través de tarjetas que serán entregadas a los estudiantes de todos los educativos.

El mandatario destacó que este es un encuentro histórico, pues nunca se había entablado una mesa de trabajo con los empresarios concesionarios de este servicio tan importante para el desarrollo. Ofreció programas de apoyo a través de créditos por el SIFIDE para fortalecer  el parque vehicular a fin de ofrecer un mejor servicio. Igualmente ofreció  incluir a los operarios dentro del programa de Becas Alimentarias.

También estuvieron presente el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Leonel Serrato, quien señaló que la dependencia cuenta con un presupuesto cercano a los 100 millones pesos  para poder modernizar las unidades con : Internet, sistema de conteo por imágenes, sistema único de pago por medios electrónicos entre otras tecnologías.

La reunión concluyó con un acuerdo para mantener un mecanismo de diálogo continuo entre los empresarios y el Gobernador para tener avances importantes en el rubro.

Botón volver arriba