Nacional e Internacional

Comando armado fusila a 17 personas en un velorio

Michoacán.- Este domingo se registró una ejecución múltiple en la comunidad de San José de Gracia, perteneciente a lo municipio de Marcos Castellanos, cerca de la frontera con Jalisco.

De acuerdo con información preliminar, un grupo de hombres armados habría arribado a un velorio que se realizaba en la vía pública y del cual sacaron por la fuerza a 17 personas que se encontraban reunidas en el lugar.

Metros adelante fueron colocados frente a una pared de una casa y fueron asesinadas por al menos 3 personas que dispararon armas automáticas de alto poder. Todo quedó registrado en un vídeo que fue grabado a la distancia y que circula en rede sociales.

A pesar de que los asesinos habrían montado todo un operativo para realizar la masacre, autoridades señalaron que no vieron nada extraño y que solo escucharon detonaciones, por lo que montaron un operativo que no dio resultados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán emitió un comunicado en redes sociales en el que señala que se inició un operativo en la localidad de San José de Gracia , con apoyo  del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para “evitar más actos  violencia” y tratar de dar con los responsables.

Actualización
La Fiscalía General del Michoacán informó que al llegar al lugar no pudieron localizar cuerpos:
“En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.
El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos.”

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba