Estado

Gallardo confirma que San Luis Potosí regresa a semáforo verde

SLP.- Esta mañana a través de su cuenta de Facebook, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que San Luis Potosí regresará al semáforo verde a partir de esta semana, por lo que las actividades se ampliaran para todo el estado.

Ricardo Gallardo se expresó satisfecho por la medida y explicó que el cambio de semáforo se debe principalmente a que se tomaron medidas para evitar el alza de contagios como la ampliación de horarios, lo que evitaba conglomeraciones entre las personas.

Pidió a las personas seguir tomando medidas de prevención y conducirse como si se encontraran en semáforo amarillo.

Anunció que se estará retomando las clases presenciales en todos los niveles de educación hasta que no exista una nueva actualización de riesgo sanitario.

El mandatario advirtió que existen algunas escuelas de carácter privado que se están negando a ofrecer el servicio de clases presenciales y anunció que aquellas escuelas que se nieguen al retorno de clases podrían ser acreedoras a un retiro de licencia por incumpliendo.

Finalmente agregó que desde su gobierno se sigue insistiendo en que se permita la vacunación para personas menores de edad, por lo que mantendrá informada a la población sobre las gestiones que se están realizando para lograr este objetivo.

Botón volver arriba