DEPORTES

Sánchez va por la revancha al Rally Montañas

579196_10202634605200317_663368471_n

El piloto potosino Gustavo Sánchez estará el próximo 28 y 29 de marzo compitiendo en el Rally Montañas en Oaxaca, donde espera sacarse la espinita después no haber podido correr dentro del WRC México.

El motivo por el cual no pudo correr Gustavo fue porque no llegaron a tiempo unos componentes de su Mitsubishi Lancer EVO X y debido a cuestiones en la aduana no los pudieron liberar a tiempo, aun así en México se buscó la manera de conseguir lo que faltaba para poder arrancar, lo que no fue posible e impidió poder estar en la competencia.

“El equipo ya estaba listo, nosotros ya habíamos hecho el reconocimiento de la ruta y en la mejor disposición para arrancar. Lo que no llego fueron los frenos traseros, lo que no nos permitió acomodar el rin 15 para usar las llantas de terracería, que son necesarias y aparte requeridas por la FIA”.

Aun así Sánchez estuvo colaborando en otra faceta dentro del WRC México, ya que estuvo como jefe de equipo de Guillermo Fonseca y Luis Orduña, ya que ambos pilotos corrieron el coche con el que fue campeón el año pasado Gustavo, por lo que participar de esta manera dentro del Rally emociono mucho al potosino por los resultados que se obtuvieron.

A finales de este mes iniciará la competencia sobre terracería del Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y México (NACAM) y el Campeonato Nacional Copa México de Rallies de Velocidad 2014, en donde Gustavo participará como NACAM, al lado de otros pilotos como Emilio Velázquez, Francisco Name y Ricardo Triviño.

El potosino señaló que esta competencia le servirá como entrenamiento para el WRC del próximo año en México, ya que esta vez no se le escapará.

“Los rallies del nacional los utilizaremos como un entrenamiento y preparación para el próximo año competir en el WRC, pero es algo que estamos aun checando, si es que queremos enfocarnos solo en el nacional o en el WRC, ya que es algo que no se me puede ir de las manos”.

Para esta competencia en Oaxaca, sin duda el piloto patrocinado por Auto Klinik, Rally Armor y MH Racing, dará mucho de qué hablar, ya que va con el objetivo de obtener buenos resultados.

Para más información y noticias pueden seguir a Gustavo Sánchez Twitter y Facebook.

Facebook: /sanchezrally

Twitter: @gustavo_asp

Botón volver arriba