Estado

Habitantes de San Marcos Mexquitic acuden a CDMX para denunciar despojo de tierras

CDMX.-  Este pasado lunes 7 de febrero habitantes de la comunidad de San Marcos Carmona, del municipio de Mexquitic, acudieron a la Ciudad de México para exponer ante Gobierno Federal su situación con relación al presunto despojo de tierras por parte de inmobiliarias.

Los inconformes señalaron que desde hace años se ha iniciado una disputa legal en contra de las empresas : PROMOTORA Y PROYECTOS PROALJO S.A DE C.V.. ALTOR COMPRAVENTA, RENTAS S.A DE C.V., PROYECTOS HABITACIONALES S.A DE C.V., HOME DESARROLLOS DEL CENTRO S.A DE C.V., PROMOTARA HERSA S.A DE C.V., DESARROLLOS Y CIMERA S.A DE C.V), algunas con alguna relación con la familia Torres Corzo.

De este último dato, denuncian que debido al poder político y mediático de Torres Corzo, los pobladores han sido objeto de actos de corruptela, denostación, acoso y hasta persecución judicial, acusando también a las autoridades Estatales ejecutivas y judiciales de tener interés en el asunto que se disputa.

Los pobladores fueron recibidos y escuchado por el Gobierno Federal, acordándose una segunda reunión para revisar a detalle su caso y analizar las pruebas que se aportan.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba