Uncategorized

Voz y cello, dos cautivantes protagonistas en los conciertos de este fin de semana de la OSSLP

 

osslpBajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presenta este viernes 17 a las 21 horas y domingo 19, a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz con un programa que incluye la ejecución del Concierto para Cello en La menor Opus 129, de Schumann, con el  Mtro. Roberto Gómez Argüelles; y la presentación del ganador 2014 del concurso “Carlo Morelli”, el bajo José Luis Reynoso, interpretando arias de Verdi y Mozart.

Para abrir la velada, el Mtro. Roberto Gómez Argüeyes, atrilista principal de la OSSLP, interpretará la obra escrita por Robert Schumann en 1850 y estrenada diez años después (junio de 1860) en el Conservatorio de Leipzig durante un homenaje post mortem del compositor. Una pieza a la que Clara Schumman (esposa del compositor) destaca por su “calidad romántica, vivacidad, frescura y humor”: El Concierto para Violoncello y Orquesta en La menor Opus 129, y en la que se percibe además el lado experimental de Schumann, pues se genera un interesante diálogo entre solista y orquesta, y cada movimiento es ligado al siguiente por una melodía que se expande casi como un intermezzo entre uno y otro.

Durante la segunda parte del programa, el público podrá apreciar la profundidad, robustez y singularidad vocal del bajo José Luis Reynoso, que interpretará arias de las óperas “La Fuerza del Destino”, “Don Carlo”, “Macbeth” y “Simón Bocanegra”, de Giuseppe Verdi; así como “Un Bacio di Mano”, de  la ópera “Le Gelosie Fortunate”, de Mozart . Originario de la Ciudad de México, el Mtro. Reynoso se ha presentado con las orquestas de Michoacán, Juvenil del Estado de México, de Cámara de Bellas Artes, de Minería y del Teatro de Bellas Artes. Es miembro del Coro del Teatro de Bellas Artes y del Taller de Perfeccionamiento Operístico SIVAM  y en 2014 obtuvo por unanimidad el primer lugar en el XXXII Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).

Botón volver arriba