Metrópoli

San Luis Potosí se consolida como líder nacional en aprovechamiento del capital humano

La capital potosina ocupa el tercer lugar en el subíndice de Sociedad del Índice de Competitividad Urbana del IMCO

San Luis Potosí se destaca a nivel nacional por su sobresaliente desempeño en el subíndice de Sociedad, según el Índice de Competitividad Urbana publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Este reconocimiento posiciona a la capital de San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país, entre aquellas con más de un millón de habitantes, en aspectos cruciales como la educación, salud e inclusión. Este logro no solo refleja la calidad de vida de sus habitantes sino también las significativas oportunidades que la ciudad ofrece para formar, atraer y aprovechar el capital humano.

Superada únicamente por Mérida y Chihuahua, San Luis Potosí sobresale por encima de importantes metrópolis como el Valle de México, Tijuana, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, Saltillo y Mexicali. La evaluación abarca indicadores clave tales como la Cobertura educativa, Grado de escolaridad, Cambio en la población altamente calificada, Número de Empresas socialmente responsables, Brecha de género en la fuerza laboral, Brecha de ingresos por género, Mujeres que estudian, Personas por debajo de la línea de bienestar, Mortalidad infantil, Personal de salud, Camas de hospital y Cambio en acceso a servicios de salud.

Este notable puesto en el ranking del IMCO subraya el compromiso de San Luis Potosí con el desarrollo sostenible y la inclusión social, elementos fundamentales para atraer y retener a talentos altamente calificados. Asimismo, enfatiza la importancia de continuar invirtiendo en políticas públicas que fomenten una mayor igualdad, educación de calidad y acceso a servicios de salud para todos sus habitantes, asegurando así un futuro próspero para la capital potosina.

Botón volver arriba