Nacional e Internacional

Chuponcito» vinculado a proceso por acoso sexual: se le imponen medidas cautelares

El comediante, acusado de acosar sexualmente a su antigua representante, logra evitar la cárcel mientras sigue el juicio.

José Alberto «N», popularmente conocido como «Chuponcito», ha sido vinculado a un proceso legal bajo la acusación de acoso sexual en contra de Carla «N», quien fue su representante. Esta información fue revelada en los juzgados de la Ciudad de México.

A pesar de las múltiples ausencias previas por motivos de salud, el comediante se presentó ante los juzgados de control con un amparo, negando categóricamente haber cometido el delito que se le imputa.

Las constantes ausencias de «Chuponcito» casi le cuestan la libertad. El 8 de junio fue la última vez que el comediante se ausentó de una audiencia programada, citando problemas de salud e incluso afirmando haber estado hospitalizado debido a su condición.

Sin embargo, el abogado de la víctima, Carla «N», sostiene que los documentos presentados por el abogado de «Chuponcito» no fueron aceptados y fueron desestimados por la jueza del caso. Según el letrado, los documentos no confirmaban el día, lugar y enfermedad en cuestión. La jueza incluso comentó que el comediante «se ve muy robusto en la fotografía, muy cachetón».

Por todo lo anterior, la jueza decidió permitir que «Chuponcito» siga el proceso en libertad, pero le impuso medidas cautelares para asegurar que no intente salir del país.

Carla «N» presentó la demanda por acoso sexual en el año 2020 y el proceso se ha prolongado debido a las constantes faltas del comediante a las citaciones judiciales. Hace un mes, la jueza advirtió que, si «Chuponcito» no asistía a la siguiente audiencia, se emitiría una orden de aprehensión en su contra.

Botón volver arriba