Estado

Policías Estatales levantan y torturan a reportero en Ciudad Valles

SLP.- La noche del pasado sábado 5 de marzo, el reportero Miguel Ángel Hernández Martínez, fue privado de su libertad por parte de elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla 2502, luego de que le marcaran el alto a bordo de su motocicleta.

Según la denuncia del propio reportero, los estatales lo golpearon durante el trayecto  y lo  trasladaron a un terreno cerca de la carretera que conduce a Micos, donde fue torturado y amenazado de muerte si presentaba denuncia.

Debido a las lesiones sufridas, Miguel tuvo que ser hospitalizado para recibir valoración médica, y fue donde relató los hechos y solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denuncian la violencia sufrida y las amenazas que pesan sobre él.

El propio Miguel Hernández denuncia que los policías estatales intentaron cortarle una oreja durante los actos de tortura para desistirse denunciar.

Abandonado por su medio

La página de noticias “El Matutino” emitió un comunicado en el que se desliga de Miguel Ángel Hernández Martínez, dejándolo a su suerte.

“queremos informarles por la situación y los acontecimientos que sucedieron el día de ayer con Miguel Ángel Hernández Martínez quién estaba recibiendo una capacitación para ser reportero dejó de colaborar con este medio informativo.

Ya que se están llevando investigaciones y diligencias correspondientes siempre apegadas a la ley y para no entorpecer las investigaciones los directivos de este medio electrónico se deslindan totalmente de cualquier situación que la persona antes mencionada haga nombre del matutino de la huasteca.”

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba