Política

Sara Rocha responde a incidentes de violencia y pide medidas gubernamentales para seguridad electoral

San Luis Potosí, México – En una reciente declaración, Sara Rocha, la dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, expresó su preocupación y condena por un incidente de violencia dirigido contra Román Castillo, exalcalde y miembro del partido. El ataque ocurrió poco antes del inicio oficial de las campañas locales, cuando desconocidos dispararon contra la residencia de Castillo y dejaron una nota advirtiendo contra el apoyo del PRI a un candidato específico.

Durante una entrevista, Rocha subrayó la urgencia de que el gobierno estatal tome medidas inmediatas para asegurar la protección de los afectados y prevenir futuros incidentes. Mencionó que, a pesar del ataque, el partido continuará su labor y apoyará a sus candidatos en las próximas elecciones.

La dirigente también reveló que había comunicado el incidente al Secretario de Gobierno y espera que las autoridades resuelvan la situación pronto. Afirmó que se ha presentado una denuncia formal y que el partido está en contacto constante con Castillo para asegurar su seguridad.

Rocha destacó la importancia de mantener un ambiente seguro durante el período electoral y recordó el pacto firmado con el Gobierno del Estado, que busca garantizar campañas pacíficas. Expresó su expectativa de que se mantengan reuniones semanales con los partidos políticos y las autoridades estatales para monitorear la situación de seguridad y responder rápidamente a cualquier incidente extraordinario.

Este tipo de violencia y amenazas son alarmantes en el contexto electoral, resaltando la necesidad de medidas efectivas para proteger a los candidatos y asegurar el proceso democrático en la región.

Botón volver arriba