ACTUALIDADDENUNCIAMetrópoli

En el ejido de Rodrigo se derrumba Ciudad Maderas / foto: Héctor M Guevara

 

 

Nuevamente los opositores al proyecto ciudad maderas en el ejido de Rodrigo perteneciente al municipio de Villa de Reyes colapsaron la asamblea mediante la cual se buscaba obtener el dominio pleno de tierras ejidale así lo manifestó el ejidatarios Maximino Grimaldo González quien destacó que el grupo que encabeza el comisariado ejidal Tomás Esquivel Orta se a desfondado y los empresarios generaron una compra simulada dando de alta a empresarios como posicionarnos entre los que destaca Edgar Sánchez Castro, Alfredo Sánchez Castro, Víctor Eduardo Rosas Macedo, Gastón Yuri Arce, Daniela Yuri Lazos

En otros ejidos como Emiliano Zapata y Jesús María se han salido con la suya pensando que Rodrigo iba a ser igual.

Para el proyecto de infraestructura necesitan el dominio pleno de diferentes áreas y asignar más tierras a empresarios pero una parte de la gente que vendió y el grupo más radical que no cedió a la venta hoy suman dos terceras partes de la asamblea lo que a impedido que en tres ocasiones se concreten los acuerdos.

Nuevamente un operativo policiaco excesivo con agentes que portaban armas de.alto poder y que de nada sirvieron a los intereses de los empresarios inmobiliarios.

El ejidatario señaló que ya se esta investigando el posible tráfico de influencias que tocan a la puerta del mismo palacio de gobierno por que este es un proyecto industrial e inmobiliario con grandes vías de comunicación y miles de viviendas.

Se apoderaron de laguna de San Vicente. El pardo, Jesús María y ahora lo intentan con Rodrigo.

Esperamos que los próximos meses ciudad maderas salga de esta comunidad por qué no vamos a dejarnos estafar.

Por tratarse de una asamblea de formalidades especiales se necesitaba la asistencia de 64 de 128 ejidatarios. Asistieron menos de 50

Botón volver arriba