Estado

(Video) Cancelan clases en Tamazunchale por presencia de hombres armados

SLP.- Tras la difusión en redes sociales donde se denunciaba la presencia de hombres armados a bordo de al menos 5 camionetas en una de las calles principales del municipio de Tamazunchale, se tomó la decisión de suspender clases.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes y en el vídeo se aprecia como los civiles se encuentran fuertemente armados exhibiendo rifles de asalto, parados frente a varias camionetas que están estacionadas en el Hotel Virrey ubicado en la calle 20 de Noviembre.

Los hombres armados  estuvieron en el lugar por cerca de una hora y pedían  a la gente que se apartaran sin identificarse. Por otra parte, ninguna fuerza de seguridad se hizo presente a pesar de los llamados a números de emergencia.

Por esta situación los pobladores decidieron suspender parte de las labores este día e inclusive las autoridades educativas decidieron suspender  las clases en al menos tres planteles de educación pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

En el municipio se detectó poca presencia de personas y varios negocios cerrados. En redes sociales circulan mensajes que piden a la población mantenerse alertas y no salir de sus casas.

Policía Estatal patrulla calles de Tamazunchale

Este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que  desde este día se han realizado tareas de patrullaje por parte de elementos y camionetas de la Policía Estatal.

No se ha brindado más información con respecto a la presencia de personas armadas.

Hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento concreto en relación con estos acontecimientos. Afortunadamente no se ha reportado algún hecho de sangre hasta ahora.

Botón volver arriba