Metrópoli

Ante la desesperación de la gente INTERAPAS redobla esfuerzos

SLP. Habitantes de colonias afectadas mantienen el bloqueo sobre avenida México y ampliaron el cerco hasta la avenida 20 de noviembre y Manuel José Othón, Alonso e insurgentes, y el distribuidor Juárez hacia avenida universidad causando grave caos vial. La presión de los vecinos es una consecuencia del desabasto de agua potable que afecta las colonias Popular, Ferrocarrilera, Industrial Mexicana, 20 de Noviembre primordialmente.

 

Personal del INTERAPAS trabaja a marchas forzadas para resolver el problema causado por la falla en la bomba del pozo “avenida México” que sufrió una avería en el equipo de bombeo. Fue apenas el fin de semana que el organismo de agua potable informó que el pozo del citado lugar requería maniobras de “pesca” a una profundidad de 400 metros.

 

En colaboración con la Comisión Estatal del Agua se requirió de una grúa para las maniobras de sustracción de los tramos de la bomba que obstruyen el paso del líquido vital. Desafortunadamente no se pudo lograr su recuperación debido a que la maniobra requiere un vehículo de mayor soporte para destrabar el equipo sumergible.

El equipo necesario debe poder soportar cuarenta tramos de tubería de acero de cono pulgadas de diámetro y seis metros de longitud. De manera provisional se han abierto las válvulas para satisfacer con líquido a baja presión las colonias del sector pero eso no permite atender a la población que no cuenta con aljibe y para ello la coordinación de pipas de INTERAPAS realiza una labor de abastecimiento de contenedores de agua.

 

El director de INTERAPAS Enrique Torres se encuentra atento a la situación ya que el problema es una prioridad y se está realizando una labor de supervisión constante por diversas áreas del organismo para mantener informada a la ciudadanía.

Botón volver arriba