Metrópoli

Ayuntamiento inicia trabajos de pavimentación al oriente de la ciudad

Como parte del programa de vialidades potosinas, este día se inauguró otro trabajo más de pavimentación y como parte del rescate que se realizará a las calles en el oriente de la capital potosina.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en el inicio de las obras de rehabilitación de toda la calle 71, desde el tramo de calle 24 hasta el Anillo Periférico en la colonia Prados.

Enrique Galindo fue acompañado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien le felicitó por el continuo trabajo “se pone las pilas y todos los días trabaja por San Luis Potosí” mencionó el mandatario estatal.

Galindo recalcó que esta obra se proyectó una vez que se consultó a la Junta de Participación Ciudadana de la colonia Prados, y adelantó que se tienen proyectado rehabilitar 16 mil 700 metros cuadrados de calle.

“No venimos a echar rollo, venimos a poner en marcha obra pública de mucha relevancia “declaró Enrique Galindo a los habitantes de Prados.

Por otra parte estuvo presente el director de Obras Públicas del Ayuntamiento ,Nazario Pineda Osorio, quien explicó que los trabajos realizados en la calle 71 son de una calidad especial debido al alto número de vehículos que pasan diariamente.

Detalló que se inició con un bacheo mayor para remediar los agujeros grandes, luego se agregó una carpeta de 3 centímetros de espesor y una geomalla de 5 centímetros. Pero además, la obra está garantizada por 36 meses, lo que es el doble de lo que la ley establecer por lo que con esto se asegura un beneficio para 50 mil habitantes de la zona oriente en la Capital Potosina.

Botón volver arriba