
Solo 49 de esos negocios han logrado liberarse de los sellos de clausura mediante procedimientos administrativos y ya operan, cumpliendo con la reglamentación correspondiente y en algunos casos, mediante el compromiso con vecinos cuando las quejas devienen de quejas ciudadanas. En la actual administración de la dirección de comercio no se tolerará a los negocios que no se comprometan a respetar la legislación vigente y en caso de reincidir serán clausurados definitivamente.
La dirección de comercio hace un llamado a todos los ciudadanos que concurren a esos centros de diversión a que tengan conciencia y denuncien si se percatan de alguna irregularidad, es por la seguridad de ellos y si vivimos en una ciudad ordenada será en beneficio de todos. Muchas veces se ve al inspector como el enemigo pero en realidad es un servidor público comprometido que expone su físico y hasta su salud mental por evitar que situaciones de riesgo puedan afectar a ciudadanos. El inspector trabaja donde los demás se divierten.
En el operativo sello también participan: La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, La Dirección de Protección Civil Municipal y La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Continuarán de manera permanente los operativos hasta garantizar a los potosinos que los centros de diversión garantizan las medidas ecológicas, de seguridad y legales necesarias. Es un compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos hacer que todos respetemos la ley para seguridad de todos los habitantes de la ciudad.




