Metrópoli

Consigue Enrique Galindo importante compromiso del Gobierno Federal en materia de turismo

SLP. Importante anuncio en la ciudad de Acapulco para promover el turismo internacional en San Luis Potosí. En conferencia de prensa conjunta el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués y el alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos realizaron el anuncio de una alianza estratégica que permitirá detonar proyectos que beneficiarán el turismo nacional e internacional.

 

Miguel Torruco reafirmó el compromiso de impulsar a la capital del Sí con un programa ancla que posicionará la ciudad como un atractivo nacional y del mundo. El secretario de turismo insistió que se continuará el trabajo ya establecido con “tiros de precisión” para fomentar la inclusión y dar seguimiento al programa internacional. A través de la promoción en ciudades de Estados Unidos y Canadá se busca impulsar el programa México americano para el encuentro con las raíces.

 

El presidente municipal Enrique Galindo advirtió que desde el inicio de su administración la apuesta ha sido el turismo como parte de un mecanismo de reactivación económica con innovaciones como el turismo social e inclusivo para también atender a personas con discapacidad. No es sencillo crear condiciones que se destaquen por su amplitud de cobertura, pero es importante establecer las bases de un futuro más promisorio y eso solo se puede lograr con esfuerzo y voluntad de servicio.

 

“si bien la procesión del silencio es la segunda más importante del mundo, también se reinició el torneo de tenis Challenger y se llevó a cabo la primera edición del Festival de San Luis en Primavera, vimos la necesidad de ampliar la agenda con más actividades, todo ello con una visión turística y para detonar económicamente a la ciudad” añadió el mandatario potosino.

En lo que resta del año se mantendrá el ritmo que hasta el momento lleva la actual administración municipal, eventos como el paso de la carrera panamericana el próximo 19 de octubre permitirán atraer reflectores a San Luis Potosí; con el gran fondo Nairo Quintana se esperan entre tres mil y cinco mil ciclistas con cuya presencia la ciudad se promoverá no sólo en Colombia, sino en Sudamérica y Centroamérica; en noviembre se llevará a cabo el festival de letras con mujeres premiadas en el ámbito de la literatura y la poesía, entre otras actividades.

 

El alcalde llamó la atención de importantes convenios con Aeroméxico que permitirán ampliar la cobertura y con horarios mucho más flexibles. Precisamente se habló de aprovechar el turismo de negocios, la ciudad cuenta con una zona industrial de más de 600 empresas de diversas partes del mundo y que requieren de servicios turísticos, además de aprovechar el clúster médico.

 

La directora de turismo municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, también presente en la conferencia de prensa destacó que el 2 y 3 de junio se llevará a cabo el Festival del Vino y el 18 de junio la capital potosina será sede de la reunión de la Organización Internacional de Turismo Social, en ella se abordarán temas importantes como alinear políticas y acciones para colaborar con distintas instancias de gobierno, asociaciones, instituciones académicas, etc.

Botón volver arriba