Estado

Desciende San Luis Potosí en la lista de los estados con mayor índice delictivo

SLP. San Luis Potosí se coloca como el cuarto estado menos violento en el índice de la Paz. Luego de casi cinco años de estar considerada como una de las entidades más conflictivas tal parece que comienza a rendir frutos la estrategia de seguridad del gobernador licenciado Ricardo Gallardo Cardona. Luego del anuncio de la guardia civil estatal y la creación del grupo táctico swat la ciudadanía comienza a percibir la sensación de seguridad.

 

La entidad sólo es superada por estados como Colima, Tabasco y Chihuahua, pero no se descansará hasta no convertir a San Luis Potosí en la entidad más segura de todo México. El instituto para la economía y la paz realiza constantes evaluaciones de todo el país y asegura que el nivel de percepción ciudadana no sea un reflejo de la estadística, sino que además permita alentar acciones concretas tendientes a incentivar la economía local.

 

Según los resultados del índice 2022 San Luis Potosí tuvo una disminución del 39.5% en delitos de alto impacto. La extorsión, el secuestro y el tráfico de estupefacientes disminuyeron un 20% y la trata de personas un 0.7%.

 

La ciudad capital también se ha visto beneficiada por la estrategia de la nueva dinámica de gestión de los entes de seguridad pública y prevención del delito. La falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno es algo que durante mucho tiempo ha afectado los resultados y los ciudadanos son al final del día quienes padecen las consecuencias de una mala gestión.

 

El compromiso del gobernador es eliminar las viejas prácticas de simulación y pasar a una nueva etapa en donde los ciudadanos puedan salir a la calle sin el temor a sufrir algún delito. Dejar atrás la “herencia maldita” delo gobiernos anteriores no es fácil pero con un cambio de actitud y voluntad de servicio lograremos tener el San Luis Potosí que todos queremos.

Botón volver arriba