CULTURA

Paquito La del Barrio hace cantar a todo el Teatro del Pueblo en la FENAPO

Todo un éxito fue la presentación de Paquita la Del Barrio en las nuevas instalaciones del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina, donde hizo vibrar las gargantas de los asistentes quienes disfrutaron de la primera semana de la gran fiesta de todos los potosinos.

Francisca Viveros Barradas, su nombre de pila, cuenta con una amplia trayectoria en la música del género ranchero con letras dedicadas al amor pero sobre todo al desamor en donde además es vanguardista pues denuncia la cultura machista muy arraigada en México.

A “La Reina del Pueblo”, también se le conoce como “La Guerrillera del Bolero” y se ha hecho muy popular por expresarse en contra de la cultura machista. Tiene en su haber más de 40 álbumes de estudio, donde ha explorado el género ranchero, los boleros y la música popular mexicana.

La reconocida cantante con 75 años de edad y más de 50 de trayectoria, se mantiene en el gusto del público potosino al cual deleito con sus más conocidos éxitos  , entre los que están: “Cheque en blanco”, “Al cuarto vaso de vino”, “Piérdeme el respeto”, “Chiquito”, “Me saludas a la tuya”, “Pobre pistolita”, “Taco placero”, “A mí que me lleve el diablo”, “Aquí las mujeres mandan”, “El hombre y el gato”, “Arrástrate” y “Azul celeste”, entre otras.

Paquita enloqueció a las y los potosinos, que cantaron en un solo coro, «Tres veces te engañé» y «Rata de dos patas», temas con los que cerró una inolvidable noche.

Botón volver arriba