Metrópoli

Inaugura Enrique Galindo importante obra de alumbrado público en Tierra Blanca

SLP. En gira por el sur de la ciudad el alcalde de la capital encendió la obra de alumbrado en la comunidad de Tierra Blanca. En emotivo evento el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos presentó la tan ansiada iluminación que proveerá de mayor seguridad a los habitantes del lugar. Galindo anunció un programa que facilitará la regularización y el cambio de régimen en la tenencia de la tierra. Durante años los pobladores de la región han sido ignorados por anteriores administraciones.

 

En su discurso el alcalde recordó la primera ocasión que visitó la comunidad para atender una demanda prioritaria de salud pública por fallas en el servicio de drenaje. A partir de ese primer acercamiento tomó conocimiento de sinnúmero de necesidades como seguridad, desabasto de agua y otros servicios que por años se les había negado por ser un asentamiento irregular no incorporado al ayuntamiento. Aseguró que no hay excusa para que las autoridades atiendan sus necesidades.

La falta de certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra no debe ser pretexto para atender con acciones concretas las quejas de los ciudadanos por lo que giró instrucciones al director de Desarrollo Social Martin Juárez Córdova para que inicie las gestiones a fin de solucionar dichas situación. Los habitantes representados por el presidente de la Junta de Participación Ciudadana Edgar Nolasco agradecieron la atención y el interés que ha puesto la actual administración municipal, “en cosa de meses dieron solución a problemas que hemos padecido por años” afirmó el líder vecinal.

 

En breve intervención de carácter informativo el director de Servicios Municipales Christian Azuara dio a conocer los detalles de la obra de iluminación, se instalaron o repusieron 96 luminarias tipo LED de alta tecnología. Informó que además se rehabilitaron tres reflectores y el mantenimiento de circuitos eléctricos, todo ello con una inversión adicional de 265 mil pesos con lo que se logró mejorar sustancialmente los índices lumínicos para beneficio de la población y una mayor seguridad peatonal.

Luego de encender el interruptor para encender la nueva iluminación en la calle prolongación Xicoténcatl, desde Tercera Norte hasta bulevar Rocha Cordero la exclamación de los asistentes se transformó en algarabía. El alcalde de la capital Enrique Galindo profundamente conmovido se retiró del lugar no sin antes comprometerse a volver y estar muy atento a la evolución de los compromisos adquiridos con los vecinos.

Botón volver arriba