DENUNCIAEstado

Policías Estatales allanan domicilio para robar y amenazan de muerte a sus ocupantes

SLP.- Ciudadanos denunciaron a este medio  el crimen del que fueron objeto por parte de elementos de la Policía Estatal pertenecientes a las Fuerzas Especiales, después  de que presuntamente los oficiales de la patrulla 2596  hubiesen  allanado su casa.

Los hechos se registraron el pasado 5 de mayo en la colonia San Nicolás de Jassos, cuando los oficiales de la mencionada patrulla irrumpieron en la casa de una familia entrando por el patio. Con el pretexto de buscar un lugar donde vendían drogas pero sin presentar ninguna orden de aprehensión los oficiales sin atribuciones irrumpieron con violencia.

Cuando una mujer les reclamo a los oficiales su proceder e intentó grabar con su celular los sucedido fue sometida a golpes, causándole diferentes moretones y despojada de su celular.

De inmediato les quitaron los celulares a los otros habitantes de la casa para robárselos. Además, uno de los hijos fue llevado a una patrulla y presentado detenido acusado de portación de marihuana en la vía pública.

Cuando la familia acudió por el joven  a la Fiscalía General del Estado, donde fue retenido 24 horas, recibieron amenazas de muerte en contra de la familia por parte de los Policías Estatales y hasta del mismo encargado, según refieren las víctimas.

Finalmente el joven salió de los separos de la Policía de Investigación, con la amenaza de desaparecerlo si decía algo.

La familia interpuso el mismo 5 de mayo una denuncia contra los oficiales en la Fiscalía General del Estado, sin embargo hasta la fecha no han existido avances en la investigación.

Días más tarde uno de sus familiares  recibió amenazas de muerte y solicitudes de dinero de números desconocidos

La familia se encuentra muy asustada y hace una petición  al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que no los deje solos contra el abuso de autoridad.

Botón volver arriba