Estado

(video) Mónica Rangel se declara culpable y obtiene su libertad

SLP.- Esta tarde Mónica Liliana Rangel se declaró culpable de los delitos  de uso indebido de la función pública, fraude y asociación delictuosa ante un juez  y quedará libre esta misma tarde si su defensa paga una fianza de 20 mil pesos.

La ex funcionaria habría sido detenida el pasado  12 de abril acusada de diversos delitos relacionados con su actuar cuando fue Secretaría de Salud durante la administración de Juan Manuel Carreras. En un inicio el propio Fiscal del Estado, José Luis Ruiz Contreras afirmó que podría enfrentar 27 años de prisión.

Sin embargo y como está establecido en la ley, la semana pasado se informó que Mónica Rangel habría resarcido el daño ocasionado al erario a regresar  22 millones de pesos a las arcas estatales. Las autoridades persecutorias informaron que este acto no les exime de su responsabilidad pero si sería una atenuante.

Mónica Rangel admitió este día su responsabilidad durante la audiencia de procedimiento abreviado, lo que le permitió una reducción de sentencia negociada con la Fiscalía.

Este día el juez la condenó a 4 años y 10 meses de prisión por los delitos mencionados, sin embargo y a causa de su condición de salud podrá compurgar su pena fuera de prisión y no deberá salir del Estado salvo previa solicitud a la autoridad con fines médicos

Botón volver arriba