CULTURA

Anuncia Gallardo gratuidad de la FENAPO

SLP. El museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes fue el escenario propicio para la presentación de la imagen oficial de la Feria Nacional Potosina. El gobernador del estado develó la imagen oficial de la feria, la cual incluye elementos gastronómicos, arquitectónicos, turísticos e históricos de los 58 municipios de la entidad, juntos, representan la identidad potosina, sus costumbres y tradiciones, “con un corazón que nos identifica, nos define y nos une”.

 

Con una amplia propuesta musical nunca antes vista en San Luis Potosí se cumple el compromiso del jefe del ejecutivo de apoyar la economía familiar y fortalecer la unión de las familias. El evento se llevará a cabo del 5 al 28 de agosto en su edición 2022. Con él lema “Te esperamos porque aquí te queremos” se presentó el cartel oficial y el anuncio de un gran repertorio de artistas muy variado. Además de los tradicionales juegos mecánicos que harán la delicia de los niños, habrá algunas sorpresas y estacionamiento gratuito.

La estudiante Paulina Gutierrez Velázquez, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será la madrina de la edición 2022. “Te esperamos porque aquí te queremos” es la invitación a los estados vecinos para que asistan a la gran fiesta potosina. “Tuvieron que pasar ochenta años para que esta fiesta regresará al pueblo y un gobierno la consolide como la mejor de México, eso solo se obtiene con trabajo, esfuerzo y dedicación, y con el respaldo de la gente”, así lo afirmó el gobernador del estado sumamente emocionado.

 

Gallardo Cardona aseguró que este año se espera un récord de asistencia a la FENAPO de hasta cuatro millones de personas, motivo por el cual el nuevo gobierno potosino renovó la infraestructura del recinto. Se reubica el teatro del pueblo, se crearon accesos para personas con discapacidad y habrá un pasillo central completamente distinto para ofrecer una experiencia inolvidable a los paseantes. “Será la feria más grande y atractiva del país para el goce de las familias potosinas y visitantes” continuó el mandatario.

 

En estas edición se han establecido las condiciones para que los comerciantes tengan mayores oportunidades de incrementar su bienestar económico a través de los pabellones culturales, comerciales, turísticos y la renovada zona de centros nocturnos y restaurantes. Mención aparte requiere la muestra gastronómica representativa de las cuatro regiones del estado, donde se podrán degustar los mejores exponentes de la comida y bebida de San Luis Potosí.

 

Además de eventos ecuestres y deportivos en el teatro del pueblo se tiene preparado una gran  oferta musical gratuita que incluye artistas de renombre como Nicky Jam, Residente, Carlos Vives y Danny Ocean. Se confirmó también a Maná, Panteón Rococó, Emanuel, Bronco, Banda MS, Gerardo Ortiz, Edén Muñoz, La Mafia y por el talento local se contará con la participación del grupo Los Acosta y Vagón Chicano. Así es como da inicio la gran fiesta del verano.

Botón volver arriba