Metrópoli

Arranca ayuntamiento jornadas de esterilización canina

SLP. El ayuntamiento de la capital sigue dando pasos importantes en lo concerniente al grave problema de fauna doméstica en situación de abandono. El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la caminata por la adopción. En compañía de grupos animalistas interesados en el rescate, cuidado y adopción de mascotas promueven el programa #ConCorreaSi para crear conciencia principalmente en la prevención de accidentes.

 

También se realizó el anuncio de las jornadas de esterilización municipal. En esta ocasión se ha puesto especial énfasis en mascotas rescatadas. El anuncio se hizo en el paseo recreativo dominical de la avenida Carranza, en el marco del día mundial del medio ambiente se exaltaron los valores de la gente que generosamente se involucra en una actividad tan loable, como el salvar de un destino cruel a seres sintientes como caninos y felinos.

 

La caminata por la adopción busca resolver en gran medida un problema de salud pública y a la vez crear conciencia sobre la tenencia responsable, prevenir accidentes, extravíos y recientemente, el ataque y robo de mascotas. Por su parte el alcalde de la capital hizo énfasis en que aquellas personas que se decidan a tener una mascota consideren como principal opción asistir a los centros de rescate de animales, sobre todo perros que son los que más abundan y está ansioso de recibir cuidados.

“Este movimiento va seguir creciendo porque la gente cada vez cobra más conciencia de dar este paso de cuidado de animales que sufren malos tratos de todo tipo, y no solamente se fija la atención en los perros, sino las mascotas en general que pueden ser de otras especies, sean aves o felinos”, expresó el presidente municipal. Con respecto del programa de esterilización canina y felina, se puso en marcha un quirófano móvil que estarán recorriendo la ciudad para tender más cotas o animales en situación de calle, que pueden ser animales comunitarios o abandonados.

 

Por último, el director de gestión ecológica y manejo de residuos del ayuntamiento de la capital Maximino Jasso Padrón pidió a quienes se interesen en tener mascotas que más que comprarlas en tiendas, las rescaten de sitios donde están disponibles por ser animales sin dueño. No sin antes reconocer la gran labor que hacen las asociaciones, colectivos y grupos de rescate, “son personas extraordinarias y merecen el mérito por su destacada labor altruista”, concluyó.

Botón volver arriba