Estado

Atestigua Ricardo Gallardo entrega de patrullas en Soledad de Graciano Sánchez

SLP. En acto solemne el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona acompañó a Leonor Noyola Cervantes a la entrega de patrullas del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. En el evento, el gobernador del estado estuvo acompañado del gabinete de seguridad, representantes federales y de los tres poderes del estado. El mandatario potosino reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de Soledad pues la derrama económica es importante, pero sin duda, esas 40 patrullas tendrán un impacto benéfico para los habitantes de la localidad.

 

La inversión municipal será de 26 millones de pesos con lo que las funciones de vigilancia y prevención se incrementarán en la zona metropolitana. Las labores de coordinación con la recién creada Guardia Civil Estatal serán esenciales para poder dar resultados tangibles a la ciudadanía. El gobernador anunció que la Guardia Civil es una fuerza de seguridad altamente capacitada y equipada para el combate a la delincuencia en los 58 municipios del estado.

 

“Es necesario que los municipios inviertan en más elementos y equipamiento para generar una sinergia”, resaltó el gobernador del estado. También hizo un reconocimiento al municipio de Soledad por la inversión millonaria en las nuevas unidades con recursos del ramo 28 y 33 y aprovechó para hacer un exhorto a los demás ayuntamientos para que sigan el ejemplo de Soledad y le inviertan a la seguridad.

El gobernador subrayó que su gobierno trabaja incesantemente para desarrollar estrategias de combate a la delincuencia organizada y los delitos del fuero común, algo que sus predecesores ignoraron dejando una herencia maldita de simulación y complicidad. “Hoy reforzamos como nunca la seguridad, hace poco pusimos al servicio de la población cien unidades de la policía municipal de la capital, después otras cien de la guardia civil y ahora cuarenta patrullas más”, agregó el jefe Excel ejecutivo.

 

En su participación, Leonor Noyola agradeció la presencia del gobernador y reconoció su apoyo para consolidar un plan estratégico con esas 40 unidades tipo pick up, todas equipadas con torreta, tablero de control, sirena, bocina, centro de burrera, bancas traseras y refirió “esto es el comienzo de la transformación en el San Luis para los soledenses y todas las y los potosinos”, concluyó la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba