Metrópoli

En marcha rehabilitación del Paseo de los Derechos Humanos

SLP. Como parte del programa “Vialidades PotoSínas” se rehabilitará la avenida Paseo de los Derechos Humanos desde la avenida De Los Pintores hasta avenida Sierra Leona, beneficiando a más de sesenta mil habitantes de esta  ciudad. La obra, que abarca once mil ochocientos treinta metros cuadrados, renovará de forma Integral el citado paseo.

 

El presidente municipal refirió que la obra es un seguimiento a las acciones que se han realizado por el sector, entre ellas las de la avenida Carranza y calle Arsénico. La gran mayoría de estas inquietudes han surgido en los “domingos de pilas” en los que participa el alcalde, miembros del Cabildo, funcionarios municipales y personal del ayuntamiento que aportan algo de su tiempo de descanso para realizar alguna labor de remozamiento y limpieza en las distintas plazas de la ciudad.

Paseo de los Derechos Humanos es una importante vialidad que conecta el parque de Morales y la avenida Sierra Leona y está circundada por escuelas de educación básica, universidades, hospitales y una importante zona comercial. Como todas las obras incluidas en el programa “Vialidades PotoSínas” la garantía es de 36 meses ya que estos trabajos se realizan con carpeta asfáltica protocolo Amacc nivel 2 que es más resistente, tiene una mejor fricción, es de textura más porosa y su durabilidad es mayor.

 

Con Paseo de los Derechos Humanos se viene a complementar la lista de Vialidades PotoSínas en proceso como la avenida Hernán Cortés, Calle 71, avenida Salk, Ricardo B. Anaya, Venustiano Carranza y Salvador Nava. La meta es superar el millón de metros cuadrados en los tres años de administración municipal. Con Vialidades PotoSínas además se espera iniciar los trabajos en el paso a desnivel de Fray Diego de la Magdalena y el paso a desnivel de avenida Himalaya. Sin olvidar tal vez la más importante de por la zona, la ampliación de avenida Hernán Cortés hacia el poniente con calle oro y hasta el oriente para conectar con 20 de Noviembre.

Botón volver arriba