Estado

Establece Gallardo relaciones diplomáticas con el gobierno Francés

SLP. Gracias a las gestiones del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona la embajada francesa en México tuvo a bien nombrar a Benjamín Nicolas Franck Rontard como cónsul honorario en la entidad. La trayectoria del nuevo cónsul como experto ambientalista le vendrá bien a San Luis Potosí y al gobierno del estado con el fin de alcanzar los objetivos de la agencia vaaaa 2030.

 

En reunión privada con él excelentísimo embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian manifestó su beneplácito de contar con un canal de comunicación más cercano para atender los temas (primordialmente) de medio ambiente, ya que su administración tiene un especial interés en el desarrollo sustentable, la preservación de la riqueza natural del estado y el turismo sostenible.

 

Por su parte, el embajador de Jean-Pierre Asvazadourian dijo que es un honor poder colaborar con el estado de San Luis Potosí no sólo en el tema ecológico, sino también en los temas educativos, económicos y turísticos. El interés del gobierno francés en la entidad es legítimo, ya que hay importantes inversiones francesas como las empresas L’Oreal y Valeo que en conjunto ocupan a ocho mil potosinos y potosinas.

Benjamín Nicolas Franck Rontard nuevo cónsul honorario agradeció la distinción deu su gobierno y la disposición del gobernante potosino, se dijo dispuesto a trabajar y ser un enlace efectivo entre San Luis Potosí y Francia, tanto que a la brevedad se darán los primeros pasos para determinar una agenda de interés mutuo para lograr los objetivos que fortalezcan los lazos de amistad y cooperación entre ambos gobiernos.

 

Benajmín Nicolás Franck Rontard no es un desconocido en la entidad, ha colaborado con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en los programas de movilidad que mantiene con el gobierno francés; es catedrático en acciones agroecológicas, gestión ambiental y de ingeniería económica. También ha desarrollado estudios ambientalistas para los gobiernos de su país, Nueva Zelanda y en Latinoamérica.

Botón volver arriba