CULTURA

Museo Francisco Cossío celebra el Día Mundial del Libro en sus bibliotecas

museoFranciscoCossio-des¿Sabías que el Museo Francisco Cossío cuenta con tres bibliotecas? El Museo Francisco Cossío, cuenta con tres bibliotecas especializadas, la Biblioteca Antonio Rocha Cordero,  esta biblioteca cuenta con bibliografía en derecho; Biblioteca Ramón Alcorta Guerrero, especializada en bibliografía potosina y la Biblioteca José Guadalupe Victoria, especializada en Historia del Arte.

 

Es por eso que el Museo Francisco Cossío celebrará el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, en sus tres bibliotecas, por lo que los esperamos a partir del día 20 y hasta el 23 de abril,  de 11 a 15 hrs. en la exposición de libros que estas bibliotecas estarán exhibiendo.

 

La finalidad de realizar esta exposición es para que especialmente los niños y jóvenes tengan el conocimiento del trabajo que se realiza en una biblioteca y que de una manera más dinámica conozcan  la clasificación de cada uno de los libros.

 

Así como también que tengan conocimiento de que existen en el Museo Francisco Cossío, estas tres bibliotecas y puedan venir a visitarlas para realizar tareas o trabajos de investigación y que no solo utilicen los medios electrónicos.  Así como también motivar a los jóvenes a que tengan el hábito de la lectura.

 

Además de una exhibición de libros, se realizarán diferentes actividades para los pequeños que visiten las bibliotecas, para que de una manera divertida y lúdica, sepan el trabajo de un bibliotecario, clasificación y estilo de lo los libros que aquí se albergan.
Esta exhibición se inaugura el día 20 de abril a las 11 de la mañana con un cuenta cuentos, quien dará la introducción a este mundo mágico de los libros, la entrada es libre, así que traiga a sus pequeños a partir del día 20 y hasta el 23 de abril a las bibliotecas del Museo Francisco Cossío.

Botón volver arriba