Metrópoli

Alcalde y Arzobispo al rescate de la identidad popular

SLP. El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos y el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos develaron las letras monumentales con el nombre del barrio de Santiago. Parte simbólica de la presentación del programa “De Corazón Mi Barrio” que pretende rescatar ese sentimiento de identidad cultural, social y hasta religioso que inspira la solidaridad entre vecinos.

 

El propósito del programa de letras monumentales es recuperar la esencia del barrio, la historia está plasmada en cada letra de acero, con iluminación propia describe pasajes al frente y al reverso, “las letras , monumentales es la estrategia de cultura y turismo juntas, para comenzar atraer los visitantes y generen economía en la zona”, externó el presidente municipal

 

Las letras monumentales fueron diseñadas por el arquitecto Guillermo García Tello y las de Santiago son la tercera entrega, así continuarán presentándose en los siete barrios que dieron origen a la ciudad de San Luis Potosí, además del Saucito, que aunque no es considerado un barrio, si es parte importante de la historia urbana de la ciudad. Con las letras llegan una serie de acciones que fortalecen la solidaridad y la confianza ciudadana.

“La idea es inyectar nueva vida a los barrios para fortalecer su presencia y que se conviertan en centros de convivencia, estimular los valores que cada uno de ellos posee, ricos en historia leyendas y tradiciones”, aseguró Galindo Ceballos. La idea “De Corazón Mi Barrio” es que de la mano de las letras lleguen una serie de acciones como pintura de fachadas, cambio completo de luminarias, rehabilitación de las calles y una serie de programas que alentarán él ánimos de los habitantes del lugar.

 

Coincidió el evento con la celebración de las fiestas patronales de la parroquia de Santiago, en su intervención el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe expresó que rescatar, restaurar, dar luz a un barrio emblemático como el de Santiago es valorar nuestra historia. “Aquí hay tradiciones y valores, y con esta ceremonia de inaugurar las letras con el nombre del barrio de Santiago se rescata la riqueza del corazón del ser humano”. El párroco de la iglesia de Santiago Rubén López Escobedo agradeció el gesto del alcalde y la presencia del señor arzobispo que traen luz y alegría al barrio de Santiago.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba